agosto 20, 2010

Gente famosa que estudió ciencias I

Es tiempo de vacaciones y qué mejor que encontrarse gente no tan común ni tan asociada con la ciencia, que de hecho, sí se interesó en áreas de ciencias durante su vida. Algunos incluso, obtuvieron grados de maestría y doctorado y otros ejercen su actividad científica paralelamente a la artística. He aquí, la primera parte de mi recopilación veraniega:
¿Recuerdan a Winnie de los años maravillosos? La joven que la interpretaba, Danica McKellar, es en la actualidad actriz y matemática que dicta conferencias, escribe libros e interviene en algunas series de televisión.


Art Garfunkel (del dueto Simon y Garfunkel) obtuvo una maestría en matemáticas en la Universidad de Columbia, pero prefirió continuar su carrera de músico a proseguir con el doctorado.


Gene Simmons fue maestro de matemáticas antes de ser cantante y bajista del grupo Kiss.


Brian May, del grupo Queen, estudió física y astronomía en el Imperial College de Londres en los años 60’s. Recientemente, en el 2008, el nostálgico May concluyó sus estudios de doctorado en astrofísica después de una larga trayectoria de músico.


Roger Meddows-Taylor, también del grupo Queen, estudió biología en el Politécnico de Londres.


Otro integrante de Queen, John Deacon, siempre se interesó por la electrónica cuyo estudio formalizó a finales de los años 60’s. Y aunque prefirió seguir la carrera musical no ha dejado de lado el amor por la electrónica.


¿Algún otro artista que se agregue a la lista?

3 comentarios:

  1. Saludos:
    Navegado me encontré tu blog, y me ha gustado mucho este artículo sobre la relación de la gente famosa con la ciencia, lo voy a enlazar desde mi blog de blog de divulgación de la física, que se llama el Tao de la Física.

    Un saludos desde la Fac. de Ciencias de la UNAM.

    ResponderEliminar
  2. Hola! También me ha parecido muy interesante tu post. De hecho yo hice uno parecido. Fisicos que han contribuido en toras áreas ajenas a la física.

    Pues a lo mejor te faltó Ernesto Sábato o Alexandr Solzhenitsyn, ambos escritores sobresalientes que estudiaron física. Si quieres visita mi blog: http://astroeconomia.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias, un saludo y sigan navegando por aquí.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog

Mi foto
El mundo quizá no es más que un conjunto de poliedros irregulares cuyas caras son extrañas y cambiantes... Veamos hasta donde y hasta cuando rueda este poliedro antes de desvanecer sus aristas y perder la planaridad de sus caras, antes de volverse una esfera... a quién alguien en el camino le diga que su destino, era rodar y rodar.