abril 07, 2010

Un poliedro en el tiempo

El mundo pudiera ser no más que un pálido reflejo de la idea del ser humano en búsqueda de esferas perfectas. El mundo quizá no es más que un conjunto de poliedros irregulares cuyas caras son extrañas y cambiantes.
Internet es como un mundo alterno y paralelo que crece sin orden, en el que a veces surgen unas voces y otras se apagan.

Son velas que se reflejan en un espejo. Esas velas que alumbran desde candiles renacentistas, las pinturas de los italianos.

Un poliedro es un sólido geométrico de caras regulares. Son sólo cinco los perfectos y se conocen como platónicos. El tetraedro formado por 4 triángulos equiláteros, el octaedro por 8 y el icosaedro por 20. Además de ellos, el dodecaedro formado por 12 pentágonos y el hexaedro (más conocido como cubo) por 6 cuadrados.

Veamos pues, hasta donde y hasta cuando rueda este poliedro antes de desvanecer sus aristas y perder la planaridad de sus caras, antes de volverse una esfera... a quién alguien en el camino le diga que su destino, era rodar y rodar.

Bienvenidos a mi blog.

Algo de ciencia, algo de arte y algo de la vida.

4 comentarios:

Bienvenidos a mi blog

Mi foto
El mundo quizá no es más que un conjunto de poliedros irregulares cuyas caras son extrañas y cambiantes... Veamos hasta donde y hasta cuando rueda este poliedro antes de desvanecer sus aristas y perder la planaridad de sus caras, antes de volverse una esfera... a quién alguien en el camino le diga que su destino, era rodar y rodar.