mayo 04, 2022

Colección de breves pensamientos poético-científicos (Twitter)

La poesía científica está en las mentes de los científicos que no siempre conocen las palabras para describirla.

También está en las mentes de los poetas que se asombran con una ciencia que quizás no entiendan del todo.

Poesía y ciencia parecen antagónicas al principio pero en algún momento encuentran los enlaces químicos que unen a las palabras. Los versos siguen las curvas correctas en el espacio tridimensional del mundo. Las emociones del sistema endócrino se derraman en estrofas. Y un alma de esquistos se vuelve sensible al escribir un poema… científico, por supuesto.

Aquí una colección de breves pensamientos poético-científicos que el poliedro ha encontrado en sus viajes virtuales por Twitter.


Guillermo Suárez

Busco integrar tus constantes, derivar tu rutina y demostrar que nuestro amor tiende al infinito.

 


Mike Dime Unverso

Me imagino que nos encontráramos tú y yo en el lado cóncavo de un paraboloide de revolución.


Científico en España

¿No es verdad, oh p-valor

que en la ciencia que hoy domina

sólo tu número brilla

y menor que cero cinco, mejor?


 

Juan Francisco G.

La sola idea de la materia obscura devora mis más luminosos pensamientos.


Rulo

No importa que estés lejos, ejerces una espeluznante acción a distancia sobre mi corazón.


Manuel G. Chávez-Ángeles

Una explosión atómica ocurrió dentro de mí. El mundo renació.


M

Una confusión fotonica la atormentaba.


 

Karla Varela

Eres como un fractal en mi mente.


Gq A seques

En mi cerebro se halla un agujero de gusano a través del cual mis pensamientos viajan a distintas dimensiones y, en cualquiera de ellas, me da la bienvenida ella, tu sonrisa.




 

¿Los entiendes? ¿Conoces más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog

Mi foto
El mundo quizá no es más que un conjunto de poliedros irregulares cuyas caras son extrañas y cambiantes... Veamos hasta donde y hasta cuando rueda este poliedro antes de desvanecer sus aristas y perder la planaridad de sus caras, antes de volverse una esfera... a quién alguien en el camino le diga que su destino, era rodar y rodar.