septiembre 03, 2019

Ciencia: cuando los nombres serios no bastan en Biología (II)


Bueno, divirtiéndose un rato, los científicos en el área de la biología han bautizado a algunas especies en honor a personajes famosos y a las frases que dijeron.

Un escarabajo del Brasil, tristemente, se llama como las últimas palabras que dijo Julio César al ser asesinado por su hijo adoptivo: Ytu brutus. Aunque el loro Vini vidivici (hoy extinto) recuerda momentos más agradables del emperador.


Otros personajes también han sido inmortalizados con pequeños seres que habitan nuestro mundo.

Un crustáceo recuerda al célebre Nostradamus, el llamado Alsasuacaris nostradamus.


O bien, existen avispas en honor de Beethoven, Mozart y Shakespeare: Beethovena Girault, Mozartella beethoveni Girault y Shakespearia Girault.


Y hablado de escritores, existe una araña que recuerda a Bram Stoker, el de Drácula, la Draculoides bramstokeri.


O incluso especies que existieron en la prehistoria como el pterosaurio Arthurdactylus conandoylensis en honor de Arthur Conan Doyle y el dinosaurio Crichtonsaurus por Michael Crichton, el autor de Jurassic Park.


Hay también hasta especies medio filosóficas como el escarabajo Prosopocoilus confucius en honor a Confucio, o la araña Plato, en recuerdo de Platón.


¿Cómo le llamarías tú a una nueva especie?

¿Seguro que no existe ya ese nombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog

Mi foto
El mundo quizá no es más que un conjunto de poliedros irregulares cuyas caras son extrañas y cambiantes... Veamos hasta donde y hasta cuando rueda este poliedro antes de desvanecer sus aristas y perder la planaridad de sus caras, antes de volverse una esfera... a quién alguien en el camino le diga que su destino, era rodar y rodar.