mayo 19, 2017

Matemáticas y negocios

La competencia del mundo actual es terrible, sobre todo en los negocios en donde la originalidad del producto e incluso del nombre puede ser la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Cualquiera sabe que las matemáticas son parte esencial para el análisis de ingresos y egresos de una compañía pero quizás su conocimiento no sólo se limite a la contabilidad de la empresa sino que pueda brindarte la posibilidad de tener un negocio original con un lema fuera de serie.

Ahí te van algunas ideas.

Detectives y policía:






¿Por qué?
Cantor ideó una función fractal que se conoce como “polvo de cantor” que cubre todo el espacio. Existe una función de dos variables conocida con el nombre de delta de Kronecker que es igual a 1 cuando las variables son iguales y cero cuando las variables son diferentes (se dice que es una función discreta). El experimento pensado de Schrödinger expone la posibilidad de dos estados simultáneos para un gato encerrado en una caja: vivo o muerto. El radio de Schwarzchild es el tamaño del horizonte de eventos de un agujero negro del que no escapa ni la luz.

Sicólogos:

¿Por qué?
Una matriz matemática cuadrada puede tener valores conocidos como autovalores y el método de Jordan ayuda a obtenerlos.

Abogados:


¿Por qué?
La banda de Moebius es una superficie con una sola cara y un solo borde. Gödel postuló un teorema que dice que la teoría de números tiene teoremas verdaderos que no pueden ser probados.

Entretenimiento:





¿Por qué?
Como la banda de Moebius siempre tiene una sola cara, se puede transitar por ella sin nunca hallar el fin. Laplace tiene una transformada que lleva su nombre. Hilbert generalizó el espacio euclidiano hasta espacios de dimensión infinita.

Fashion:




¿Por qué?
La banda de Moebius sólo tiene un lado. La función de Gauss, también conocida como gaussiana o normal, proporciona la probabilidad de un evento que sigue esa distribución. En la antigüedad, Eratóstenes calculó el tamaño de la Tierra, mientras que Tales estimó la proporción entre las distancias Tierra-Sol y Tierra-Luna.

Salud y seguridad:



¿Por qué?
La denominada curva de Peano es una curva fractal que recubre todo el plano. En el experimento del gato encerrado en una caja que Schrödinger concibió, el estado del gato, vivo o muerto, depende del observador.

Otros:






¿Por qué?
En el experimento de Schrödinger, se tiene un gato encerrado en una caja. El radio de Schwarzchild se refiere al horizonte de eventos de un hoyo negro que tiene una gravedad que no permite ni que la luz escape de su atracción. Venn es conocido por su teoría de conjuntos que se representa por medio de curvas cerradas. La transformada de Fourier y las series de Fourier son funciones que deben su origen a este matemático francés.



Ahora bien, si no te distingues por tu conocimiento matemático, no te preocupes, puedes hacer lo que los fundadores de Google, quienes pretendían que la compañía tuviera el nombre de un número extraordinariamente grande conocido como Googol (pronunciado en inglés igual que Google), pero ¡se equivocaron en la ortografía!...

Bueno, hoy en día eso ya no importa, se ha convertido en un nombre inolvidable ¿no es así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog

Mi foto
El mundo quizá no es más que un conjunto de poliedros irregulares cuyas caras son extrañas y cambiantes... Veamos hasta donde y hasta cuando rueda este poliedro antes de desvanecer sus aristas y perder la planaridad de sus caras, antes de volverse una esfera... a quién alguien en el camino le diga que su destino, era rodar y rodar.